Auto es una póliza de seguro de vehículo que protege de forma integral tu auto y sus ocupantes, en caso que se vea afectado por un evento que ocasione pérdida parcial o pérdida total, frente a terceros o en caso de desastres naturales
Protección amplia para tu vehículo y sus ocupantes en caso de pérdidas parciales, pérdidas totales o eventos catastróficos y frente a terceros.
Las pólizas pueden ser suscritas con diferentes coberturas.
- Amplia.
- Con deducible.
- Solo pérdida total.
- Responsabilidad Civil.
Cobertura Básica
Daños a personas y cosas: la póliza de responsabilidad civil es una cobertura de carácter obligatorio que ampara al asegurado por indemnizaciones derivadas a consecuencia de daños causados a personas y cosas en accidentes de tránsito, cuando se determine su responsabilidad, y de acuerdo a los límites establecidos.
- Cobertura Amplia: el seguro de vehículos comprende pérdidas parciales y pérdida total de vehículo.
- Cobertura Pérdida Total: ampara al vehículo asegurado cuando presente:
- Destrucción absoluta, es decir, resulte inservible de manera permanente o no recuperable.
- Cuando los números de identificación vehicular hayan sido alterados o sean de dudosa identificación.
- Cuando éste desaparezca por sustracción ilegitima.
- Coberturas con deducible.
Coberturas Opcionales
- Exceso de límite de responsabilidad civil: ampara al asegurado o conductor autorizado en exceso de los montos cubiertos por ésta y hasta por los límites establecidos en la póliza.
- Asistencia legal y defensa penal: ampara al conductor del vehículo en caso de detención por accidente de tránsito con lesionados, en lo referente a su defensa penal, gastos derivados de la misma y suspensión del depósito del vehículo asegurado, hasta el monto establecido en la póliza.
- Accidentes terrestres: ampara tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo asegurado, en caso de muerte accidental, invalidez permanente, gastos de curación y gastos de entierro.
- Accesorios: ampara los accesorios instalados en el vehículo contra riesgos de pérdida o daños causados por hurto, robo o intento de robo.
- Eventos catastróficos: ampara ante riesgos de terremotos, erupción volcánica, maremoto y tsunami.